En momentos diversos de la historia europea ha surgido una sorprendente...
El lenguaje de la imagen plástica permite desvelar el lenguaje del...
Este libro está lleno de secretos escondidos. Escrito a dos cabezas,...
eBook PDF Este libro está lleno de secretos escondidos. Escrito a dos...
Aproximación a uno de los aspectos más controvertidos de la experiencia...
Lina Gálvez Muñoz Artículos de prensa escritos por Lina Gálvez Muñoz...
Jorge Isaac Cazorla, dejando atrás el estoicismo suicida de Grecia y el...
Tony Makenzie, inglés y "camello" de una organización mafiosa, es...
Novela gráfica erótico-romántica solo para adultos Adaptación de la...
El trigo, elemento esencial de la producción del pan, fue introducido...
Artículos de Marta Harnecker sobre el proceso revolucionario bolivariano...
Colección de artículos aparecidos en la revista parisina Mañana.
La influencia que tuvo la poesía de Paul Verlaine sobre el modernismo ha sido señalada tantas veces que ha llegado a ser un lugar común de la crítica literaria. Según Guillermo Díaz-Plaja, fur Verlaine para todos los modernistas "el mentor que atrae y señala el camino".
A través de diversos gráficos, tan elocuentes como certeros, el poeta detallaba cómo el periódico marcaba las tendencias del mercado y de la poesía dándole espacio a determinados autores más o menos allegados, bien por supuestos motivos ideológicos, de clanes o económicos, pero es evidente que por causas completamente ajenas a su valor literario.
Si toda trayectoria inteligente es una ascensión, y todo camino la peregrinación hacia una meta, no será vano observar que ese mul- tifacéticó Federico, que cultivó con tan. sabio artificio diversos géneros literarios, empezó a andar en prosa, transitó luego ágil mente por la poesía, y acabó realizándose —género supremo— en el teatro.
Este libro intenta comprender la imaginación literaria como la región más transparente de la estética, y ésta como una filosofía de la historia literaria donde se confrontan y se confunden la imaginación tradicional y la histórica, la seriedad y la risa, la fabulación y el didactismo, según el devenir del espíritu de la humanidad.
Diccionario del habla candeledana
El latín medieval es una lengua unitaria y, a la vez, diversificada. Su estudio ha de tener en cuenta esta doble condición. Esa es la idea que ha prescindido la composición de nuestra Antología.
En La literatura y su relación con la sociedad, Madame de Staël nos ofrece el primer panorama intelectual de lo que conocemos como la Europa moderna, y lo hace a través de un completo estudio comparado de la literatura de Occidente como un hecho moral y político.
El objetivo del presente texto es el de olvidar el proceso mediante una serie de lecciones cuya única finalidad es la de posibilitar a profesionales y estudiantes de medicina de habla española, la lectura pasiva de manuales, monografías y revistas médicas editadas en inglés.
Se diría que los romanos necesitaban los ojos de un pintor para contemplar su verdadero rostro, su ser más auténtico, y ese pintor fue Marco Valerio Marcial, autor de los Epigramas.
Excelente manual de gramática del acadio cuneiforme en 19 lecciones.
Una contribución al estudio de 'ese difícil mundo del flamenco' en su aspecto lingüístico y, al mismo tiempo, una contribución al estudio del vocabulario característico andaluz aportado por el flamenco, como fenómeno específico de Andalucía.
Estudio encuadrado dentro de la ciencia de las reliquias, referente a la historia de la leyenda de Úrsula y sus Once Mil Vírgenes...
El Domostroi, antiguo libro de la casa real de Rusia
Siempre hay un niño —dice Rodadri— que te pregunta: ¿Cómo se inventan las historias? , y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias.
Nuestro conocimiento de la situación política y social de la minoría religiosa de los mozárabes dentro de al-Andalus se ve dificultada por la escasez de datos proporcionados por las fuentes árabes, siempre y solo preocupadas por la historia de la umma de los creyentes...
En todas sus obras se le reconoce a Virgilio (70-19 a.C.) una honda ternura, cierto íntimo y disimulado desasosiego, pero sóloen las Geórgicas ha reunido con tan suave armonía la ceremonia y el juego, el sentimentalismo y una encantadora llaneza. Leer en pantalla AQUÍ
Luciano de Samósata, escritor griego del siglo II d. C., traspasó toda su obra con el soplo de la sátira y el sarcasmo, enfrentándose a intelectuales pedantes y tradiciones insensatas. Leer en pantalla AQUÍ