LQ-PEN
Usado
Una historia de padres desaparecidos, de hijos abandonados a su orfandad y de los sustitutos que buscaron. Los hijos de los que aquí se trata fueron pintores, y juntos desarrollaron un gran proyecto artístico en el que una imaginación apasionada por la antigüedad les llevó, una y otra vez, al problemático territorio de la filiación y la herencia.
Advertencia: ¡Últimos ejemplares en inventario!
Disponible el:
Emulación: La formación de los artistas para la Francia revolucionaria
Una historia de padres desaparecidos, de hijos abandonados a su orfandad y de los sustitutos que buscaron. Los hijos de los que aquí se trata fueron pintores, y juntos desarrollaron un gran proyecto artístico en el que una imaginación apasionada por la antigüedad les llevó, una y otra vez, al problemático territorio de la filiación y la herencia.
Recipiente :
* Campos obligatorios
o Cancelar
Autor/a | Thomas E. Crow |
Traducción | Luis Arenas y Óscar Arenas |
Descripción física | 17,5 x 25 cm, 480 p., tapa dura |
Año edición | Madrid, 2002 |
ISBN | 9788477746232 |
Colección | La balsa de la Medusa, 123 |
Editorial | Antonio Machado Libros |
Nota | Con sello de biblioteca (procedente de expurgo) |
Crow aborda la pintura que se hizo en Francia a finales del siglo XVIII con un punto de vista tan riguroso como brillante: las relaciones entre los diversos "discípulos" que trabajaron en el estudio de David, que se alejaron de él, mantuvieron el contacto y, de una u otra manera, le emularon y se emularon entre sí. Estas relaciones no son, sin embargo, estrictamente personales, pues afectan a la creación artística, a la configuración de modelos y el desarrollo de historias no menos que a la actividad política y a la situación social y profesional de los artistas. El autor se ha dotado de una especial agudeza para describir el tramado que teje la historia política e intelectual de los años revolucionarios, sus exigencias culturales, iconográficas, el culto al héroe y los problemas planteados por el uso de la violencia, también su proyección europea. Las obras de David, Dronais, Girodet, Fabre, las de Gros y Gerard, Guérin, las de Géricault, analizadas con el detenimiento que caracteriza a Crow, se perciben aquí bajo una luz distinta y esclarecedora: en su profunda relación con el mundo en el que surgen, no pierden nunca la autonomía que les es propia.
Emulación de gauguin
Ya sabemos que para aprender tienes que copiar de los genios y yo lo e hecho luego después de copiar e inventado e pintado a mi estilo mucho haciendo el mundo más bonito que es único habré pintado a mis estilos unos ochocientos y miles de dibujos esculturas poemas ect