¡Disponible sólo en Internet!
REPAR-CT-E-002
Usado
La confluencia de dos mundos produjo una superposición, en la cual la convivencia se inició en la imposición y permaneció gracias a la cotidiana reelaboración y a la construcción de ámbitos de consenso.
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos ejemplares en inventario!
Disponible el:
Primer contacto y la formación de nuevas sociedades
La confluencia de dos mundos produjo una superposición, en la cual la convivencia se inició en la imposición y permaneció gracias a la cotidiana reelaboración y a la construcción de ámbitos de consenso.
Recipiente :
* Campos obligatorios
o Cancelar
| Edición | G. J. Franklin Pease, Frank Moya Pons |
| Descripción física | 24 x 17 cm, 60 p. |
| Año edición | Madrid, 2007 |
| ISBN | 978-84-8164-380-0 |
| Colección | Historia General de América Latina HGAL, II |
| Editorial | Trotta |
| Nota | Con sello de ex libris |
Este volumen se centra en el período que va desde la primera fase del asentamiento colonial, iniciada en cada región del continente a medida que sus pobladores iban entrando en contacto con los europeos, hasta la década de 1570. El mestizaje, las epidemias, la dinámica demográfica, la aculturación, las nuevas actividades económicas, los cambios en las pautas alimentarias, la farmacopea, la nueva estructura política, la evangelización son todos temas que ocupan a los historiadores en los diversos capítulos, para culminar en el universo de las representaciones, tanto de europeos como de los americanos mismos, a través de los primeros testigos.