LQ-NAR-1
Usado
El conjunto textual y documental de este volumen aspira a ser una cota sensible para establecer el lugar de Antonio Núñez de Herrera en nuestra historia literaria. Se reúne aquí la muestra más completa posible de la obra de uno de los autores menos conocidos del grupo sevillano «Mediodía» y nada frecuentado entre los prosistas de la vanguardia artística anterior a la Guerra Civil española.
Advertencia: ¡Últimos ejemplares en inventario!
Disponible el:
Estampas. Literatura y periodismo de vanguardia
El conjunto textual y documental de este volumen aspira a ser una cota sensible para establecer el lugar de Antonio Núñez de Herrera en nuestra historia literaria. Se reúne aquí la muestra más completa posible de la obra de uno de los autores menos conocidos del grupo sevillano «Mediodía» y nada frecuentado entre los prosistas de la vanguardia artística anterior a la Guerra Civil española.
Recipiente :
* Campos obligatorios
o Cancelar
Autor/a | Antonio Núñez de Herrera |
Edición | David González Romero, César Rina y José María Rondón |
Prólogo | David González Romero |
Descripción física | 14 x 22 cm., LXVII 487 p. il. n. |
Año edición | 1ª Edición, Sevilla 2018 |
ISBN | 978-84-948984-1-9 |
Colección | el paseo central |
Editorial | el Paseo |
El conjunto textual y documental de este volumen aspira a ser una cota sensible para establecer el lugar de Antonio Núñez de Herrera en nuestra historia literaria. Se reúne aquí la muestra más completa posible de la obra de uno de los autores menos conocidos del grupo sevillano «Mediodía» y nada frecuentado entre los prosistas de la vanguardia artística anterior a la Guerra Civil española. Debido a su temprana y repentina muerte, Núñez de Herrera dejó desperdigada toda su literatura en los periódicos y revistas en los que colaboró, con la excepción de su único libro, Sevilla : Teoría y realidad de la Semana Santa ( 1934 ) — incluido aquí en nueva edición—, una obra señera, llena de audacias que todavía sorprenden al lector y que resumía en buena medida su particular aparato literario. Del conjunto de sus «estampas» y otras tentativas más creativas, y de sus crónicas, entrevistas, artículos y críticas literarias, sale una de las apuestas más firmes de la época por la fusión de la literatura y el periodismo, con un modelo de prosa vanguardista, de alto riesgo formal, llena al mismo tiempo de humorismo e ironía, y de sociología, política y cultura.