LQ-ART
Usado
John Pultz
Un amplio abanico de materiales desde los comienzos de la fotografía hasta sus formas actuales, y establece el contexto de la relación entre el cuerpo y el objetivo de la cámara.
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos ejemplares en inventario!
Disponible el:
La fotografía y el cuerpo
John Pultz
Un amplio abanico de materiales desde los comienzos de la fotografía hasta sus formas actuales, y establece el contexto de la relación entre el cuerpo y el objetivo de la cámara.
Recipiente :
* Campos obligatorios
o Cancelar
| Autor/a | John Pultz |
| Traducción | Oscar Luis Molina Sierra Alta |
| Descripción física | 17 x 24 cm, 176 p., il. |
| Año edición | Madrid, 2003 |
| ISBN | 978-84-460-1151-4 |
| Colección | Arte en contexto, 5 |
| Editorial | Akal |
Desde las fotografías de niñas púberes de Lewis Carroll y el desarrollo de nuevas técnicas a fines del siglo XIX, hasta los desnudos de Robert Mapplethorpe y las críticas posmodernas de Cindy Sherman y Bárbara Kruger, el autor muestra el cuerpo como símbolo de sensibilidades pictóricas, costumbres sociales y actitudes políticas: propaganda, protesta, actividad artística, mensajes de sexualidad, género, orientación sexual, poder, ideología y política, todo lo cual emana de las imágenes congeladas creadas y capturadas por el ojo del fotógrafo.