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La reescritura de la historia de las mujeres en el mundo cultural del libro y como pioneras de las librerías como espacios vitales; un precioso ensayo sobre el pionero mundo de los libros en Londres. Su lectura se convierte en una pequeña guía cultural e histórica de Londres más libresco.
(Primer Premio del II Certamen literario de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla.)
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Libres y libreras, Mujeres del libro en Londres
La reescritura de la historia de las mujeres en el mundo cultural del libro y como pioneras de las librerías como espacios vitales; un precioso ensayo sobre el pionero mundo de los libros en Londres. Su lectura se convierte en una pequeña guía cultural e histórica de Londres más libresco.
(Primer Premio del II Certamen literario de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla.)
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Autor/a | Yolanda Morató |
Descripción física | 14,5 x 22 cm, 160 p. |
Año edición | Sevilla, 2021 |
ISBN | 978-84-124077-5-4 |
IBIC / Thema | DNB; NHT |
Colección | el paseo de libros |
Editorial | el paseo editorial |
Nota | Primer Premio del II Certamen literario de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla |
Mediante las iniciativas personales de mujeres excéntricas, desafiantes, únicas, Londres ha sido y sigue siendo un lugar donde los libros tienen vida propia y sus libreras, una manera más libre de estar en el mundo. Este libro aborda la historia de más de una treintena de libreras y de sus establecimientos en el Londres de los últimos dos siglos. Recorremos la mítica Charing Cross Road, donde abrieron sus librerías las sufragistas y la apodada «reina roja de Charing Cross Road», Christina Foyle. Sin duda, la historia de Alida Klemantaski y la londinense The Poetry Bookshop nos recuerda que las librerías que hoy consideramos modernas ya contenían todas sus «originalidades» hace un siglo. De la mano de la filántropa Florence Boot (de la icónica droguería Boots), la fulgurante Nancy Mitford o la misteriosa E. Millicent Sowerby, conocemos algunas de las historias más interesantes del siglo xx hasta llegar a nuestros días, con las iniciativas de Ann Devers y Dee Creative. Pero además, sus capítulos —que pueden leerse sin necesidad de seguir un orden, aunque están concebidos de manera cronológica— son también una breve historia de los negocios de compraventa y edición de libros en la capital inglesa desde el punto de vista de las mujeres que han participado en él.
Los hechos aquí recogidos son una prueba de cómo una industria cultural ha logrado sobrevivir gracias a la permanente presencia de las mujeres y al apoyo entre ellas. En realidad, ofrecen la reescritura de una historia en la que no han visto reconocido —salvo honrosas excepciones— el lugar que les corresponde.
Primer Premio del II Certamen Literario
de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla