La fotografía como documento social Ver más grande

La fotografía como documento social

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A través de un análisis de la cultura fotográfica desde sus inicios hasta la década de 1970, Gisèle Freund revisa la relación que existe entre la estética y la obra fotográfica mecánicamente reproducible, y pone de relieve la interdependencia entre las formas artísticas y la sociedad en una época en que la obra de arte única ya estaba perdiendo el papel que tuvo en generaciones anteriores. 

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A través de un análisis de la cultura fotográfica desde sus inicios hasta la década de 1970, Gisèle Freund revisa la relación que existe entre la estética y la obra fotográfica mecánicamente reproducible, y pone de relieve la interdependencia entre las formas artísticas y la sociedad en una época en que la obra de arte única ya estaba perdiendo el papel que tuvo en generaciones anteriores. 

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Ficha técnica

Autor/a Gisèle Freund
Traducción Josep Elias i Cornet
Descripción física 13 x 20 cm, 208 p., il. n.
Año edición Barcelona, 1976
ISBN 9788425229947
Colección Clásicos
Editorial Gustavo Gili

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Desde el retrato individual o colectivo hasta el fotoperiodismo, la fotografía publicitaria o la fotografía de aficionado, la autora reconstruye las principales etapas donde la fotografía ha tenido un papel fundamental a la hora de construir nuestra visión del mundo, y nos regala en estas páginas una obra que se ha convertido en una de las grandes referencias de la historia y la teoría de la fotografía.

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A través de un análisis de la cultura fotográfica desde sus inicios hasta la década de 1970, Gisèle Freund revisa la relación que existe entre la estética y la obra fotográfica mecánicamente reproducible, y pone de relieve la interdependencia entre las formas artísticas y la sociedad en una época en que la obra de arte única ya estaba perdiendo el papel que tuvo en generaciones anteriores.